
5 de mayo de 1955
..."Querido diario… sé que no e vuelto a escribir, desde aquella ves que nos presentamos tu y yo por primera ves. Lo siento no e tenido mucho tiempo desde entonces. Ya llevamos apenas 5 días de haber estrenado mayo, hace cuanto que era abril, ¡pasa muy rápido el tiempo!, en fin hace 5 días Lucia cumplió años. La llame pero no me contesto, es que ya era un poco tarde no pude llamarla antes porque estaba muy ocupada. Tenia que terminar un cuadro que le estaba pintando. Estoy muy contenta que en el colegio me este yendo bien, ya puedo escribir tan bien como María. Gracias a Dios, ahora se que voy a poder llenar este pequeño diarisito que me regalo Tía leda.
Hoy fue un día un poco cansado, las clases de piano, pintura y mis clases de Italiano con Don Fernando me están matando, pero aun así es con lo que sueño ¡me encanta!. Don Roberto dice “que no hay nada como la pintura que a todo hay que darle color pero que a veces blanco y negro nos inundaran con su intensidad” no e entendido muy bien todavía esa frase, pero también Doña Nuria, me dice “que en el piano no hay nada como el, que todos se ponen a bailar con cada nota que doy, pero que eso si que el chiquitín no se caiga porque papa gordote se puede enojar si lo olvido”, y es por la posición de mis manos en el piano porque si se cae el debito mas pequeñín todos lo notaran y caerán también. A mama le gusta todo lo que hago siempre me felicita, y papa no dice nada, pero lo puedo sentir en su mirada. Así fue en mi primer recital de piano, me sentí muy nerviosa para el, había practicado toda una semana entera. Es que papa todavía no podía comprarme un piano entonces tenia que ir a la casa de doña Nuria, pero al final de todo me quedo excelente. Recordando cosas hace tiempo que no escribo de Manuel. De ¡hecho hace cuatro meses que empezamos! Pero lo conocí, puesto que a los dos nos gustaba pintar. Mama me había enseñado a hablarle a la gente, así que nada mas llegue hablándole.
Estoy muy feliz de estar con él, vaya ya son cuatro meses, ¡es bastante! Mi hermano siempre me dice que “como hará Manuel para soportarme” yo no se le contesto. Pero si que estoy feliz. Me acuerdo cuando íbamos juntos a las clases de fotos que papa nos enseño y como voy a olvidar todas las jugadas de chumicos que nos dábamos y también a la ruleta, por supuesto los cromos también, ¡siempre le gano! Solamente hay una diferencia, el sabe andar en bicicletas que son para papas y yo no, el sabe andar también como los payasos en las bicis que son de una llanta. Que risa me da verlo en esas bicis, pero es que mi querido diarisito no digas nada pero es que creo que lo estoy empezando a querer, será eso cierto!? Abuelita María Luisa siempre me dice “que no hay como el amor sincero”, y abuelito me dice “que no hay nada como abuelita”. Tata y Toto me “dicen que lo adoran”. A mi me da mucha risa todo este enredo jajaja, además de que mama me dice que siempre me pongo en una fresa cada ves que lo veo o que me hablan de el, ella dice que si que si me gusta y de que el tambien me quiere, que somos como el uno para el otro... ojala mama tenga razon, porque a veces me da miedo, porque nunca habia sentidoalgo asi, pero esque lo adoro...
Manuel es un gran pintor, nada mas que el no se valora, pero si que lo es!... yo siempre le cuento a mi tía ana de él y ella me dice que hombres como el no se consiguen. Yo trato de que el sea lo mas feliz posible, no se me gusta que la gente se sienta bien. Y lo que mas me gusta que me devuelvan es una pequeña sonrisa…
Le conté a mama que Manuel había escrito algo para mi, se puso de lo mas contenta pero es que el problema fue que no lo entendí, así que le pedí ayuda a mama, pero me pregunto que si era que¿ que hacia el por si yo me iba?, quieeeen sabe… no tengo idea. También pequeño diarisito ayer Manuel me beso y sentí algo en mi, ¿Qué será? ¿Será acaso aquello que siente abuelito cuando esta con abuelita? Es que sentí como si fuera nose, Maria me dice que son mariposas, pero no logro entender como, pero aun así lo que sentí fue lindo. Ojalá que el también lo haya sentido. Dentro de seis días Tío Oscar regresará a casa después de su largo viaje, que dicha que ya viene. Ya todos por aquí lo extrañamos.
¡Huy! por cierto están dando Cleopatra Jones, no me lo puedo perder… Antes de que se me olvide nose como decirle a mama y a papa que abuelito me dijo que fuéramos a pescar y me dijo que llevase a Manuel, tal vez sea la ocasión perfecta para que se conozcan bien. Porque creo que ya estoy un poco cansada que siempre me pregunte “¿Sara, como vas en la cuestión hombres?” obviamente me estaba preguntando de Manuel… pero va muy bien todo por dicha… Pero creo que ya es hora de dormir se me hace tarde y mañana tengo todo un día por delante así que… buenas noches"…